jueves, 24 de junio de 2010

La Comisión Ballenera, ineficacia al servicio de Japón

La Comisión Ballenera Internacional reunida esta semana en Agadir, Marruecos, ha decidido hoy, en boca de su visepresidente Anthony Liverpool, aplazar para el próximo año 2011, la negociación sobre el levantamiento de la moratoria (demandada por los paises cazadores de cetáceos), que desde 1986  regula la caza comercial de cetáceos.
  Una vez más, se demuestra la ineficacia de dicha comisión para procurar un consenso que detemine los mecanismos legales para la conservación de los cetáceos. Asi que cabría preguntarse si la CBI es un organismo de protección de las ballenas o más bien un tratado de caza. Pues el mantenimiento del bloqueo entre los países pro y antiballeneros puede que mantenga la moratoria internacional sobre el papel, pero a su vez sigue posibilitando que la caza fuera del control de la CBI por parte de Japón, Islandia y Noruega continúe.
    Además Japón utiliza otras armas en el "todo vale por la caza de ballenas", este articulo se publico el mismo día que comenzó la convención en Agadir:

Los japoneses pagan a los delegados de la CBI  

Anthony Liverpool, presidente de la cumbre de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), ha aceptado vuelos gratis y 4000 libras para su estancia en un hotel de lujo



El presidente de la cumbre internacional sobre la caza de ballenas está siendo financiado por una compañía japonesa para que esté en un hotel de lujo.

Anthony Liverpool ha abierto el crucial encuentro de la Comisión Ballenera Internacional en Marruecos que podría votar el levantamiento de una moratoria de 24 años a la caza comercial de ballenas.

Liverpool ha aceptado vuelos gratis y la suma de 4.000 libras para estar en un hotel con playa privada durante el encuentro. También se están pagando las facturas de hotel de otros cinco delegados de otros países.
Los pagos hacen crecer la inquietud de que Japón está sobornando a los delegados de la CBI con el fin de asegurar el apoyo a la caza de ballenas hecho que puede estar en violación a la convención de la CBI que dice: Los gastos de cada miembro de la comisión… será establecido y financiado por su propio gobierno.'
Richard Benyon, ministro de pesquerías, suscitará lo que ha calificado de 'graves alegaciones.
Liverpool, vicepresidente de CBI de Antigua que ha tenido que cubrir la suplencia como presidente de la CBI en el encuentro, dijo desconocer quien estaba pagando su viaje: 'Sólo estoy al corriente de que estoy recibiendo apoyo a través de agencias.'
Sin embargo, varias investigaciones han revelado que su factura de hotel en Agadir la está pagando Japan Tours y Travel of Houston, una compañía que se dice está relacionada con Hideuki 'Harry' Wakasa, quien en anteriores ocasiones ha sido identificado como el intermediario que efectúa pagos secretos a los países del Caribe a favor de la caza de ballenas.

   Simplemente vergonzoso!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario